Es el concreto hidráulico especificado para resistir esfuerzos de flexión, se utiliza generalmente al diseñar pavimentos de concreto hidráulico y otras losas apoyadas sobre el terreno. La resistencia a la flexión, también llamado Módulo de Ruptura (MR), se calcula a través del ensaye de vigas de concreto, aplicando carga en el tercio medio claro (NMX-C-191, ASTM C78), o al centro del claro (NMX-C-303, ASTM C 293).
Es un concreto hidráulico que tiene la propiedad de alcanzar su capacidad de resistir a esfuerzos de compresión a edades de 24, 48, o 72 hrs.
Es el concreto hidráulico premezclado que reúne características estructurales y estéticas, creando efectos visuales al adicionarles color y textura.
Es un concreto hidráulico que tiene la propiedad de consolidarse bajo su propio peso, sin necesidad de medios de compactación externos para su correcta consolidación. Es un concreto de alto desempeño, presenta una elevada fluidez y alta viscosidad que elimina su segregación asegurando la homogeneidad del concreto endurecido.